1/7

Puestas en escena, instalaciones, y participaciones en eventos de diferentes características.

Pop Design

1/13

Gabriela Pochinki para FIAT Argrntina

1/24

1/15
Eventos

Intercoiffure 2009

 

Intercoiffure 2010

Exposición "Lo Nuestro" en el L.A.T.U.

Desfile  BAAM  - 2013 

Buenos Aires Alta Moda 

Conferencia en Universidad de Palermo - Buenos Aires

Encuentro Latinoamericano de Diseño 2013

 

Conferencia:  Deprisa, deprisa!

 

El Diseño de Moda posee dos características singulares: un corto lapso en la ejecución y un gran impacto en el individuo.

 

Comenzando con el diseño, De León construirá un vestido, analizando los pasos de su creación, sus respectivos significados y el efecto que produce en el comportamiento del usuario y de su contexto.

 

Conferencia dictada por el Lic. Ramiro de León, Diseñador textil y de indumentaria.

 

Encuentro Latino de la Moda

Universidad de Palermo | Argentina

Colección 2014

 

El 9 de Febrero a las 20.30h se llevó a cabo el desfile de la colección 2014 en el CONRAD Hotel.

 

El evento está enmarcado en Pasarela Punta del Este, principal muestra de moda del país, en el que participamos desde su creación en 2008.

 

Reseña 

 

La colección interpreta una escena de la "Primavera” de Botticelli. La ninfa Cloris suscitó una pasión ardiente en Céfiro- dios del viento- y la tomó como esposa por la fuerza. El dios, arrepintiéndose de su violencia la transformó en Flora y la rodeó de una primavera eterna.

 

La paleta de colores pastel - rosa, crema y amarillo - junto con el blanco y negro - está adornada con estampas de flores en tonos más intensos, además de encajes, cristales y bordados en hilo. Gasas, tules y sedas flotan como las formas sutiles e idealizadas que emergen de la obra en las Tres Gracias. A su vez el razimir y los corseletes rememoran el erotismo de Céfiro y la diosa Venus, quien rige la escena. 

 

Se adivinan siluetas jóvenes en vestidos muy cortos y con mangas, junto a otros largos y traslúcidos que evidencian fragilidad y pureza. 

 

En resumen, una colección que muestra una mujer ideal, que esconde sus encantos tras una aparente vulnerabilidad que la hace florecer eternamente.

 

 ver la colección

1/82

Mujeres a ContracoRRiente - 12/3/14

 

El Hotel del Prado fue escenario perfecto para dar inicio el pasado miércoles 12, al ciclo de Mujeres, Arte y Moda: Mujeres a Contracorriente, un espacio donde se conjuga las vivencias e historias de mujeres, con una muestra artística y en pasarela una muestra de diseño de autor. La propuesta tuvo como finalidad recaudar fondos para la Federación de Autismo del Uruguay.

 

El evento organizado por LaLinda Comunicación, y en el marco del Mes de la Mujer, contó con la participación de la Intendente de Montevideo Ana Olivera, la asesora de imagen Debbie Goldfarb, la empresaria de Vinos finos Stagnari Virginia Moreira de Stagnari, la escritora y bloggera Tessa Garcia, la Dra Silvia Chifflet ganadora del Premio Por la Mujer en la Ciencia que otorga anualmente L´OREAL – UNESCO, la empresaria Megg Padilha responsable de la marca de zapatos Datelli y la periodista de TvCiudad Rosina Mallarini.

1/4

La Dolce Vita 

Diseño y estilo italiano.

 

 Desde este mes de abril 2014 nos sumamos como miembro activo a la Asociación Latinoamericana de Diseño.

Integrante desde 1990 de ECOSOC - Naciones Unidas, la institución promueve la inserción del Diseño en todas sus manifestaciones en la realidad nacional y latinoamericana, con el objetivo de consolidar el rol de esta disciplina en el amplio contexto del desarrollo social, académico, productivo, técnico económico, ecológico y cultural de la región.

 

En este marco, ALAD-Uruguay apoyó la muestra "Dolce Vita", la que reúne una vasta selección de diseño italiano entre mobiliario, iluminación, gráfica y vestuario desde los años 60 hasta nuestros días.

 

La exposición fue organizada en conjunto por la Embajada de Italia en Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección Nacional de Cultura, el Museo Nacional de Artes Visuales, y el Instituto Italiano de Cultura.

1/1

Vestido, pudor y sexo


Este próximo 26 de julio comienza el ciclo de charlas impulsado por ALAD-Uruguay en las instalaciones de Universo Bethel.
Les invitamos cordialmente a escuchar las ponencias de profesionales de diferentes ramas del diseño, industrial, gráfico, de interiores y de moda.
Tendremos el agrado de abrir este ciclo con la ponencia que hemos titulado: "Vestido, pudor y sexo" y que resumimos a continuación.

El vestido revela precisamente lo que intenta ocultar.
Creando el pudor, el vestido transforma el carácter “animal” del sexo en sentimiento, en belleza, pero a la vez valoriza el sentido erótico del cuerpo que lo lleva. La inclinación a cubrir el cuerpo no ha debilitado sus emociones sexuales, por el contrario,las ha refinado y potenciado. 
Profundizaremos en esta dualidad exhibicionismo / pudor que según Flügel es el fenómeno más importante del vestido.Citando a N. Squicciarino: "En el sentido más amplio la moda es un conjunto de comportamientos significativos que expresan los valores característicos de una época y entran en decadencia junto a ella; en un sentido más estricto, constituye la forma de vestirse, es decir, demostrar y ocultar el propio cuerpo”.
Las variables que “significan” al sexo en el vestido provienen de las alusiones que éste hace del cuerpo, y que nos hacen llegar a conclusiones imaginarias, que avivan el deseo sexual. Aquí juegan también su papel, el efecto que la textura y la construcción del vestido causan en términos de placer/displacer tanto en el usuario como en el espectador.

información sobre el ciclo: aladiuy@gmail.comra.

Hombre del Año 2015-2016.

rubro Diseñador de Moda

 

 

  El 17 de noviembre ( 2016 ) en el Sheraton Montevideo se llevó a cabo la 12ª edición de los "Hombres más destacados del Año".


Las nominaciones por rubro fueron realizadas por la prensa especializada (más de 400 periodistas de medios radiales, escritos y televisivos de todo el país), como así también por reconocidas fundaciones, asociaciones e instituciones nacionales donde como es habitual se busca estimular y difundir el logro de los hombres  uruguayos.


Mucho agradecemos la distinción "Hombre del Año" en el rubro Diseñador de Moda.